Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), ejecutó durante el pasado fin de semana la Operación Garantía de Paz en distintos sectores de la provincia Santo Domingo, como parte de su estrategia para reforzar la seguridad ciudadana.
Durante la jornada, fueron clausurados temporalmente 13 establecimientos comerciales y otros 12 recibieron notificaciones formales, debido a infracciones relacionadas con el horario de expendio de bebidas alcohólicas y la generación de contaminación sónica.
La operación fue encabezada por el director ejecutivo del COBA, Fermín Domínguez, quien, junto a autoridades locales y equipos de trabajo, supervisó los operativos realizados en Santo Domingo Oeste y el municipio de Los Alcarrizos.
En las acciones participaron también el director de Parques y Billares, Marx A. López; el coordinador provincial de Santo Domingo Oeste, Harol Báez; Starlyn Rivas, y el general Eduardo Escalante Alcántara, director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

Los sectores intervenidos incluyen Manoguayabo, Bayona, Libertador de Herrera, El Café, La Altagracia, Santa Rosa y Buenos Aires.
El Ministerio reafirma su compromiso con el orden público, la sana convivencia y el respeto a las normativas que regulan la vida nocturna, en beneficio de las comunidades.