Comenzaron a funcionar este lunes las operaciones en la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este con la fase inicial, también llamada de preparación, que incluye la puesta en funcionamiento del Espacio de Formación y Asistencia Digital, audiencias virtuales, salón de capacitación interna y externa, área de autogestión y el centro de citaciones y Notificaciones.
El espacio de formación cuenta con atención personalizada, y permitirá a los usuarios recibir orientación y capacitación para el registro y tramitación en la plataforma de acceso digital, además se dispone de un espacio de conexión para audiencias virtuales y un salón de capacitación.
El espacio de audiencias virtuales ha sido habilitado para que las partes en los diferentes procesos puedan conectarse desde allí y participar de las mismas.
Esta fase inicial incluye un área de autogestión donde las y los usuarios que se encuentran registrados y ya saben realizar trámites a través de la Plataforma de Acceso Digital puedan hacerlo. Y finalmente, un área de capacitación.
En la mañana de este lunes, las magistradas Leidy Manzueta, primera sustituta de presidente del Juzgado de Primera Instancia de la Cuarta Cámara Civil de Santo Domingo; y Nicol Mejía, del Segundo Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Sala Penal de Santo Domingo, ofrecieron declaraciones a periodistas de diferentes medios de comunicación acera de los trámites que ofrece la nueva sede a los usuarios en esta fase cero o de preparación.
