LOS ÁNGELES.- La Serie Mundial sigue regresando con un enfrentamiento entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles en el “Clásico de Otoño”. Ambos equipos están dotados de talento, tanto es así que ambos figuran entre los favoritos para llegar a estas instancias desde el inicio de la temporada 2024, lo que en definitiva significa la posibilidad de una de las series más apasionantes de los últimos tiempos.
Algunos de los equipos están formados por reconocidos talentos dominicanos que ayudaron a los respectivos equipos a avanzar a esta Serie Mundial. En total, cinco dominicanos saldrán al campo, cuatro de los Yankees y uno de los Dodgers, y todos han contribuido en mayor o menor medida a la creación de la Serie Mundial 2024.
Comenzando por los Dodgers, que solo tienen a Teoscar Hernández en su roster, tuvo un gran año ofensivamente, bateando .272 con .840 de OPS, 33 jonrones y 99 carreras impulsadas durante la temporada regular. En cuanto a la postemporada, tuvo una muy buena Serie Divisional contra los Padres de San Diego, bateando .333 con OPS de 1.067 en cinco juegos, pero en seis juegos contra los Mets de Nueva York solo logró dos hits, lo cual no fue el caso. un factor para su equipo en este apartado.
Yendo a los Yankees, es obvio que el nombre más importante del grupo es Juan Soto, quien no sólo tuvo una temporada de ensueño sino que también fue un factor muy importante en la postemporada.
Tomando lo que logró en la postemporada en nueve juegos jugados, Soto registró un promedio de .327 con un OPS de 1.060 y también acumuló tres jonrones, ocho carreras impulsadas, siete bases por bolas y seis carreras en 41 apariciones en el plato. También conectó el jonrón que llevó a los Yankees a la Serie Mundial contra los Guardianes de Cleveland.
Luis Gil es otro jugador que se espera que desempeñe un papel importante para el equipo en la Serie Mundial. Luego de su primera temporada completa como titular en la MLB, Gil apareció solo una vez en la Serie de Campeonato, donde lanzó cuatro entradas con dos carreras limpias permitidas, tres ponches e igual número de ponches. Hay muchas posibilidades de que el lanzador dominicano sea uno de los titulares una vez que la serie se traslade a la ciudad de Nueva York.
Jason Domínguez jugó sólo en 18 partidos de la temporada regular, 17 de ellos en el último mes de la temporada, y en general sus números fueron decepcionantes. Apareció en sólo dos juegos esta postemporada y anotó una carrera como corredor emergente. Por lo tanto, es muy probable que quede relegado a la banca durante la Serie Mundial.
Finalmente, está el jugador de ascendencia dominicana, Austin Wells, quien fue el receptor principal del equipo en 2024. Wells jugó en nueve partidos de la postemporada, bateando .091 (3 en 33 turnos al bate) con un OPS de .346. Sin embargo, también tiene tres carreras impulsadas y un jonrón, por lo que su ofensiva podría ayudar a los Yankees en determinadas situaciones.
La Serie Mundial comienza este viernes en el Dodger Stadium, casa de los Dodgers.