Banco Promerica República Dominicana se convierte en signatario oficial de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, un marco global para impulsar una industria bancaria sostenible, desarrollado en colaboración con bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).
Este compromiso refleja la determinación de Banco Promerica República Dominicana de alinear su estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, integrando la sostenibilidad como eje central de sus operaciones. Al adherirse a los Principios, el banco reafirma su visión de liderar en finanzas sostenibles, promoviendo prácticas responsables que generen valor a largo plazo para sus clientes, socios estratégicos, accionistas y la sociedad.
Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica República Dominicana indicó que, al unirse a la comunidad global de bancos responsables, la entidad fortalece su liderazgo en sostenibilidad, trabajando con instituciones afines para compartir buenas prácticas, desarrollar herramientas innovadoras y acelerar el cambio positivo. “Creemos firmemente que liderar con responsabilidad y sostenibilidad convierte nuestras acciones en un motor de impacto tangible, impulsando la construcción de un futuro más justo, resiliente y verdaderamente sostenible. Esta convicción guía cada decisión que tomamos, consolidando nuestro compromiso con un desarrollo equitativo que beneficie tanto a las generaciones actuales como a las futuras” resaltó Camilo.
