Para conmemorar su 60 aniversario, el Banco Popular Dominicano inauguró el Centro Cultural Casa del Cordón Taíno, durante un concierto sinfónico realizado en la simbólica Plaza de España, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.
Más de 100 músicos dieron vida a un espectáculo protagonizado por la cantante Giomara Fortún, quien pone su arte al servicio de este nuevo centro cultural que resalta las raíces taínas y la esencia de los indígenas reunidos en la actual República Dominicana. .
Los asistentes disfrutaron de un concierto con ocho obras sinfónicas de reconocidos compositores como Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla Rivera y Toño Abréu.La ministra de Cultura, Milagros Alemán, presidió el festejo; Gerente del Banco, Alejandro Fernández W.; y los directivos de la entidad financiera, Christopher Paniagua y Manuel E. Jiménez F., quienes presidieron la celebración junto a miembros del consejo directivo del banco.
En su discurso, el Gerente General del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó la importancia de este nuevo espacio que brindan a la comunidad.
«En alianza con la Fundación García Arévalo, entregamos a la sociedad un nuevo espacio cultural, reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento humano, nuestra memoria histórica y la cultura como pilar fundamental de nuestra identidad. Este centro es un homenaje a los valores, tradiciones y patrimonio que nos identifican como dominicanos».
Dijo que «la Casa del Cordón, transformada en el Centro Cultural Taíno, no solo será un lugar para el encuentro y la reflexión histórica, sino también un faro que preserva y celebra la rica herencia cultural de la nación. Con esta iniciativa, el Banco Popular reafirma su papel como promotor del desarrollo cultural y humano, consolidándose como una institución que mira al futuro mientras honra las raíces de la dominicanidad», destacó Paniagua.