La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha incautado más de 60.000 kilogramos de sustancias controladas hasta octubre de este año, informó ayer la dependencia.
Las últimas estadísticas muestran que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Procuraduría General de la República, la DNCD logró decomisar 27.735 kilogramos, equivalentes a 27,7 toneladas de droga.
A esto hay que sumarle la incautación de 33.659 kilogramos, realizada con la cooperación de autoridades internacionales en territorios como Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos, para un total de 60.897 kilogramos.
Sin embargo, estos envíos no incluyen las incautaciones realizadas en las dos primeras semanas de este mes, en particular la incautación el sábado pasado de 2,2 toneladas de cocaína en el puerto multimodal de Caucedo.
En este cargamento, proveniente de Panamá, la droga se encontraba camuflada entre ropa y calzado deportivo y tenía como destino a Bélgica. Fue calificado por las autoridades como el segundo cargamento con mayor volumen que decomisan.
La semana anterior fue incautada una guitarra eléctrica que contenía pasta a base de cocaína con un peso superior a los 2 kilogramos. Esta se mandaría a España, a través de una compañía de envíos.