Aumentan casos de intoxicación por pesticidas en San Francisco de Macorís

Aumentan casos de intoxicación por pesticidas en San Francisco de Macorís

Spread the love

Continúan aumentando los casos de intoxicación por pesticidas en escuelas de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Este lunes, varios estudiantes y docentes de la Escuela Luis Basilio Ortega, ubicada en el distrito de Cenoví de la ciudad, resultaron afectados por pesticidas rociados en los terrenos aledaños al centro educativo.

Además, los habitantes de este sector también padecen enfermedades provocadas por estas sustancias.

Casos recientes

El 25 de septiembre, al menos 12 alumnos de la escuela Juan Antonio Alix, del distrito municipal de Cenoví, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fueron envenenados luego de que se arrojaran pesticidas alrededor de la escuela durante el horario escolar.

Ambulancias del sistema de emergencias de San Francisco de Macor arribaron al centro educativo para socorrer a estudiantes, docentes y personal de apoyo y administrativo que también se encontraban en estado de ebriedad.

Asimismo, el pasado 10 de septiembre estudiantes y docentes del colegio se vieron afectados por la situación.

Mientras tanto, el 18 de septiembre, estudiantes y docentes del Centro Educativo Gastón Fernando Deligne también fueron víctimas de intoxicación por la misma causa.

El 3 de octubre se reportó el envenenamiento de un estudiante y dos docentes del Colegio Ana Celeste Fernández.

Debido a su estado de salud, los docentes fueron hospitalizados en un centro de salud privado, mientras que los estudiantes recibieron tratamiento médico en hospitales del distrito.

En los alrededores de la escuela se encontraron envases de pesticidas que presuntamente fueron utilizados para rociar productos que provocaron intoxicación en las víctimas.

Ante este problema, la Asociación de Maestros Dominicanos (ADP) en San Francisco de Macorís, envió una circular denunciando la falta de responsabilidad gubernamental por parte de las instituciones del Estado, que deben garantizar la salud y la vida de los docentes. ciudadanía, en este caso estudiantes, docentes, personal de apoyo y administrativo de centros educativos ubicados en entornos agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*