SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la tarde de este jueves a nueve el número de provincias en alerta amarilla y mantiene en alerta a 15, debido a que una zona de baja presión asociada a una circulación de baja presión produce aguaceros, tormentas y ráfagas de viento.
Las ciudades en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Hato Mayor.
Mientras que el Distrito Nacional, están en alerta Valverde, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Santiago, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Pedernales, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
RECOMENDACIONES DEL COE
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, a permanecer en puerto, debido a viento moderado con ocasionales ráfagas y olas entre 6 a 8 pies de altura cerca de la costa.