Fue atrapado por la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) un presunto delincuente que se dedicaba, junto a otro, a atracar a las personas que se paraban en el Boulevard Turístico del Este para pedir el favor de que los lleven de Punta Cana a Higüey o zonas aledañas.
A Bávaro Digital llegó la información de que dos grupos de personal del Aeropuerto de Punta Cana fueron víctimas de los supuestos atracadores.
Una de las afectadas narró a este medio que mientras ella y otras dos féminas se encontraban en el Boulevard Turístico del Este esperando transporte, dos hombres en un vehículo Kia color blanco se detuvieron para llevarlas sin esperarse que después del peaje de Punta Cana, los dos antisociales sacarían una pistola para atracarlas y posteriormente dejarlas botadas en un monte próximo a San Pedro de Macorís.
Finalmente, uno de ellos, identificado como Francisco Antonio Rafael Rodríguez, de 30 años, residente en Los Frailes II, en Santo Domingo, y quien fungía como el chófer del vehículo fue atrapado. Mientras que el otro, de nombre Richard Pichardo Reyes Florián, también de Los Frailes, se encuentra prófugo.
Ambos ya habían sido detenidos con relación al caso pero, por razones que este medio desconoce, fueron puestos de nuevo en libertad.