La Asociación Cibao fue seleccionada como ganadora en la quinta edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras por su Programa de Inclusión Financiera y la bancarización realizado en las comunidades de Burende y Constanza, provincia La Vega.
El programa tuvo como objetivo principal generar capacidades en la población para mejorar los hábitos financieros, comprendiendo principios básicos de finanzas que garanticen un adecuado manejo continuo de los recursos financieros y facilitar el acceso a servicios bancarios.
José Luis Ventura, presidente ejecutivo de Asociación Cibao, indicó que el programa fue gestionado desde la Unidad de Inclusión de Asociación y estuvo compuesto por talleres de educación y jornadas de bancarización, bajo una metodología adaptada del “Modelo de Inclusión Financiera” que implementa la oficina del PNUD en México.
“En consonancia con nuestra filosofía corporativa, que promueve el compromiso con el desarrollo sostenible, y en armonía con la estrategia nacional de inclusión financiera, decidimos implementar este programa piloto en comunidades donde contamos con presencia de marca. Creemos que esta iniciativa fortalece las capacidades en educación financiera, impulsa la bancarización de poblaciones vulnerables y contribuye a transformar vidas y comunidades”, expresó el ejecutivo.
