Santiago, R.D. – 7 de julio de 2025 — Un nuevo hecho de violencia sacudió la comunidad de Estancia del Yaque, próximo a Navarrete, cuando un joven de 18 años fue asesinado a plena luz del día por dos hombres a bordo de una motocicleta. La víctima fue identificada como Olíver José Almonte, quien fue alcanzado por al menos seis disparos justo cuando intentaba ingresar a su residencia.
Según versiones de los familiares, el crimen ocurrió el pasado sábado y los atacantes huyeron inmediatamente del lugar. Hasta ahora no hay personas detenidas por el hecho, aunque la Policía Nacional ha confirmado que mantiene abierta una investigación en conjunto con el Ministerio Público.
"Era un joven trabajador"
Claribel Cruz, tía del fallecido, aseguró que Olíver se dedicaba a la venta ambulante de productos comestibles y no tenía conflictos conocidos. “Mi sobrino era un joven trabajador que se ganaba la vida vendiendo en las calles. No se metía con nadie”, expresó conmovida.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar la autopsia, procedimiento que se lleva a cabo en sus instalaciones del cementerio El Ingenio, en Santiago de los Caballeros.
Sin móvil claro
Las autoridades aún no han divulgado los posibles móviles del asesinato. No obstante, los investigadores indicaron que están analizando cámaras de vigilancia en la zona para identificar a los agresores. La comunidad exige una respuesta pronta ante el temor de que este crimen quede impune