Soldados del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron en la carretera Barahona-Azua a un dominicano que transportaba sin documentos a 10 ciudadanos haitianos en un jeepee.
El dominicano Olmedo Jiménez Montilla fue registrado en el puesto de control de El Higuito mientras conducía una camioneta Chevrolet Tahoe negra, en la que se encontró a extranjeros con estatus migratorio ilegal.
El vehículo detenido e incautado fue entregado a la Brigada V de Infantería ERD con sede en Barahona para los efectos oportunos y puesta a disposición de la justicia, mientras que los indocumentados fueron debidamente entregados a la Dirección General de Migración.
Esta es la tercera vez en los últimos días que personas son procesadas por tráfico de personas y mercancías ilícitas en las provincias correspondientes a las brigadas que cubren la región fronteriza.
El Ejército dijo que continuará realizando operaciones en todo el país para contrarrestar las actividades ilegales y cualquier amenaza que amenace la seguridad nacional.