La Armada de República Dominicana continúa arrestando a ciudadanos haitianos, algunos de los cuales se dedican a la pesca ilegal y otros que intentan ingresar ilegalmente al país en embarcaciones por la línea noroeste como parte de mayores controles en la zona fronteriza.
Personal de la Armada detuvo ayer a ocho haitianos en la zona de Manzanillo, Montecristi, cinco a bordo de un cayuco con el propósito de ingresar ilegalmente al territorio nacional y otros tres que se dedicaban a la pesca ilegal a bordo de una embarcación.
Tras la detención, los ocho haitianos fueron entregados a las autoridades migratorias de Montecristi para su deportación a su país, mientras las dos embarcaciones fueron vigiladas por miembros de la Armada de República Dominicana.
En aguas territoriales del país, más de diez embarcaciones que transportaban a ciudadanos haitianos habrían sido interceptadas por unidades navales en las zonas de Manzanillo, Monción y Montecristi y se dedicaban a la pesca ilegal.
La agencia, como parte del aumento de los controles fronterizos, también arrestó a haitianos que intentaban destruir árboles y quemar carbón.