Los comunitarios de Don Honorio agradecieron la entrega del renovado espacio
Santo Domingo, DN – Con la colaboración del Supermercado 365, la Alcaldía del Distrito Nacional inauguró el nuevo parque Los Bambú, ubicado en el sector Don Honorio.
Se trata del espacio recuperado número 185 que se entrega durante la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, gracias al apoyo obtenido a través de una estrecha colaboración estratégica con el sector privado.
La ejecutiva municipal agradeció a Miguel Lajara, presidente de Sanut, por su disposición al confiar en la Alcaldía del Distrito Nacional y su determinación de trabajar en favor de la comunidad.
Mejía destacó la importancia de seguir entregando espacios renovados para el esparcimiento de la familia. Asimismo, llamó a todos los comunitarios a cuidar esta obra, ya que la misma conllevó un esfuerzo que debe perdurar para el disfrute de los comunitarios de Don Honorio.
El parque, que desde hacía más de 10 años era un área verde abandonada, ahora cuenta con área infantil con juegos y malla de protección. Además, tiene iluminación led en todas las zonas, zafacones y bancos.
Los Bambú también fue embellecido con pintura, grava y un letrero de identidad que indica las reglas para el uso y la convivencia dentro del parque.
El proceso de construcción incluyó 97 metros de aceras y contenes, así como el remozamiento de tres isletas exteriores.
Bolívar Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Don Honorio, expresó su agradecimiento por la entrega del parque. “Hoy este espacio renovado se ha convertido en el corazón vibrante de nuestra comodidad”, resaltó.
Castillo consideró que la transformación del área verde viene a reforzar los lazos amistosos entre los vecinos, fomentar el esparcimiento y promover un estilo de vida más saludable.
Por su parte, Amílcar Sánchez, quien fungirá como gestor del espacio, indicó que la construcción del parque Los Bambú es una muestra de lo que se puede lograr cuando la comunidad unida trabaja de la mano con las autoridades.
El acto de entrega contó con la presencia de muchos comunitarios, quienes disfrutaron junto a sus niños del acto de los Duendes Ecológicos de Propagas, Santa Claus y la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.