La mañana de este miércoles se realizó un simulacro de sismo en el emblemático edificio Juan Pablo Duarte (El Huacal) en el Distrito Nacional, y horas después se produjo un sismo total con una magnitud de 3,8 grados.
Esto generó que las personas fueran evacuadas de algunos edificios que cuentan con su equipo de emergencia y están sujetos a su protocolo de evacuación.
Aunque pocos sintieron los temblores, las reglas se respetaron, según informes de diversas instituciones.
Dieciséis sismos ocurrieron el miércoles y seis este jueves, y para el analista de datos sísmicos del Centro Nacional de Sismología, Josttin Leonel, “están dentro de la sismicidad normal”.
El sismo, de magnitud 3,8 en la escala de Richter y el único sentido en diferentes puntos del país, se produjo a las 16.12 horas con epicentro en Arenoso, provincia de Duarte.
Por otro lado, este jueves se registraron unos seis terremotos hasta pasadas las 10:00 horas, el más fuerte con una magnitud de 3,0 en la costa de Haití, cerca de Pedernales. Eso fue mañana a las 4:38 am.
Otro ocurrió a las 5:43 horas a 2,8 grados a 10 kilómetros al sur de la Cueva de Cevicos en la provincia Sánchez Ramírez. Los otros cuatro son de menor intensidad.