AILA retoma normalidad tras apagón de nueve horas que afectó a 5 mil pasajeros

AILA retoma normalidad tras apagón de nueve horas que afectó a 5 mil pasajeros

Comparte:

Santo Domingo, 22 de septiembre de 2025 — Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se encuentran totalmente normalizadas luego del apagón que el pasado domingo paralizó el terminal aéreo por más de nueve horas, afectando a 47 vuelos y alrededor de 5,000 pasajeros, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Luis José López, director de Comunicaciones de Aerodom, explicó que aunque el sistema de generadores de emergencia funcionó, el fallo se produjo en una seccionadora, equipo encargado de distribuir la carga eléctrica en el edificio principal. “No fue posible energizar el edificio pese a que el país contaba con electricidad y el sistema de respaldo estaba activo”, detalló.

Para restablecer el servicio, se contrataron dos generadores externos que sustituyeron el equipo defectuoso, permitiendo reanudar las operaciones. “La mañana de hoy todos los vuelos programados se están realizando con total normalidad”, aseguró López.

Aerodom indicó que se mantienen las investigaciones para determinar la causa exacta del fallo y anunció que se adoptarán medidas preventivas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *