El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) declaró hijo adoptivo al baloncestista dominicano Al Horford, por su destacada actuación en los Boston Celtics, actuales campeones de la National Basketball Association (NBA), su notoria carrera en esa liga y con la selección nacional.
La declaratoria está contenida en la resolución No. 46/204, presentada por la alcaldesa Carolina Mejía, y aprobada por unanimidad en la sesión del 19 de septiembre, encabezada por Yovany Moya, presidente del Concejo.
El documento detalla que, Horford, además de pertenecer a la plantilla de los Boston Celtics, los Fhiladelphia 76ers, Atlanta Hawks, entre otros, ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de la liga en cinco temporadas; equipo todos estrellas (All-Star 2010, 2011, 2015, 2016, 2018).
Entre sus logros resalta que fue incluido en el segundo equipo defensivo de la NBA por su destacada actuación en ese aspecto del juego All-Defensive Second Team (2018).
Tras su primera temporada en la NBA, fue seleccionado para el equipo de novatos más destacados, All-Rookie First Team (2008). Finalista de la NBA con los Boston Celtics (2022): Jugó su primera final de la NBA en 2022, donde los Celtics llegaron hasta las finales.
Horford ha sido fundamental en varios equipos que han avanzado en los playoffs de la NBA, destacándose como jugador clave en múltiples playoffs por su versatilidad y liderazgo.
De igual manera, Horford fue parte integral del equipo de la Universidad de Florida (Florida Gators), que ganó dos títulos nacionales consecutivos en la NCAA (2006 y 2007), junto a otros jugadores notables como Joakim Noah.
Selección Nacional de República Dominicana:
Horford ha representado a la República Dominicana en torneos internacionales, contribuyendo al éxito del equipo en competencias continentales, logrando Medalla de Bronce en el Campeonato FIBA Américas (2011), y en el torneo Centrobasket México (2008), y medalla de Oro en el torneo Centrobasket Puerto Rico (2012).
Resalta que, Al Horford ha sido un jugador versátil, con capacidad defensiva, tiro exterior y liderazgo en la cancha, lo que lo ha consolidado como uno de los grandes referentes de los jugadores dominicanos en la NBA.
“Por todo lo expuesto, es justo que nuestra ciudad reconozca los méritos de Horford, deportista dominicano, orgullo del baloncesto internacional”, concluye el documento