Santo Domingo.– En medio de una creciente expectativa nacional, el abogado Radamés Vázquez, representante de varias víctimas del colapso en la discoteca Jet Set, solicitó este miércoles que el caso sea declarado complejo, al considerar que su impacto social y judicial lo amerita.
Las declaraciones fueron ofrecidas a tempranas horas en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, previo a la audiencia de medida de coerción contra los imputados Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del establecimiento. “Con la cantidad de víctimas que hay, este proceso va para largo. La sociedad está inquieta y espera justicia”, afirmó Vázquez.
El jurista expresó su respaldo a la solicitud del Ministerio Público de imponer prisión preventiva a los acusados, y subrayó que representa a seis víctimas, entre ellas un médico haitiano fallecido en el siniestro. “Debe haber prisión preventiva. Incluso, yo me iría más lejos: este caso debe ser declarado complejo por el impacto que ha tenido”, sostuvo.
El colapso del techo de la discoteca, ocurrido el pasado 8 de abril durante una presentación artística, dejó un saldo de 235 fallecidos y más de 180 heridos. La Fiscalía acusa a los hermanos Espaillat de homicidio involuntario por presunta negligencia estructural, y ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Antonio y arresto domiciliario para Maribel.
“La población entera está a la espera de ver la decisión que se tome desde aquí. Ha sido un acontecimiento que estremeció las raíces profundas del sentimiento dominicano”, concluyó Vázquez, reflejando el clamor de cientos de familias que aún esperan respuestas.