El presidente Luis Abinader encabezó este martes un encuentro nacional con 1,000 peluqueros y barberos de todo el país y recordó que su Gobierno ha impulsado la creación de una cooperativa, con el objetivo de servir como herramienta de financiamiento, ahorro y respaldo para el presente y el futuro de los trabajadores del sector.
Indicó que esta iniciativa busca fortalecer la estabilidad económica de los peluqueros y abrirles mayores oportunidades de crecimiento, según destacó una nota de Presidencia.
Asimismo, instruyó a los responsables correspondientes a reunirse a la mayor brevedad posible para crear un capítulo y una línea especial dirigida exclusivamente a peluqueros y peluqueras, así como evaluar alternativas que permitan facilitar la creación de un club que responda a las necesidades del sector, especialmente en el Distrito Nacional.
El encuentro permitió que los 1,000 peluqueros ofrecieran 5,000 cortes de cabello gratuitos a comunitarios, consolidando una acción social de alto impacto y reafirmando el compromiso del Gobierno con la inclusión, la dignificación del trabajo y el apoyo a los sectores productivos emergentes.
