El presidente Luis Abinader designó este miércoles a Carlos Pimentel como nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Asociaciones Público Privadas mediante el Decreto 614-24.
Estas nuevas funciones se suman a las funciones que ha desempeñado Pimentel como Titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, las cuales en adelante desempeñará honorablemente.
Según Presidencia, el objetivo de las nuevas medidas es seguir mejorando la eficiencia y fortaleciendo la transparencia en el proceso de contratación bajo el modelo de alianza público-privada.
El artículo 2 del decreto establece que en un plazo de 12 meses, Pimentel deberá presentar al Poder Ejecutivo una propuesta detallada sobre los reajustes estructurales y regulatorios de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).
Esta propuesta apunta a optimizar los procesos operativos y regulatorios, alineando ambas instituciones con los objetivos estratégicos del Estado de Dominica, para garantizar efectividad, transparencia y coherencia en la implementación de las compras públicas y las alianzas público-privadas.
Pimentel reemplaza en la dirección de Asociaciones Público-Privadas a Sigmund Freund, quien fue designado ministro de Administraciones Públicas y asumió el cargo en julio pasado.
Durante su liderazgo en DJBC, Carlos Pimentel ha impulsado la transparencia en el proceso de oferta pública. Uno de los casos más destacados fue la cancelación del contrato con la empresa Transcore Latam, que tenía como tarea modernizar la red de semáforos del Gran Santo Domingo. El funcionario fue testigo en una audiencia que inhabilitó a la empresa para participar en futuros contratos con el Estado.
El gobierno también está impulsando reformas para aumentar la transparencia y la eficiencia en la contratación pública.