El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con representantes del sector zonas francas, que a octubre de este 2025, registró su máximo histórico de 200,134 empleos directos, consolidándose como uno de los principales motores de crecimiento económico y social del país y uno de los ecosistemas industriales más dinámico y confiable del hemisferio.
El mandatario, junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, explicó que este resultado demuestra el esfuerzo de miles de trabajadores y la confianza del sector empresarial y de la comunidad internacional, que ve al país como un socio confiable, estable y seguro, que invierte y genera estabilidad para miles de familias.
“Desde el primer día de esta gestión abrazamos un compromiso firme: no dejar pasar ninguna oportunidad para mejorar la vida de nuestra gente. Nos encauzamos en recuperar la economía, fortalecer la productividad y en construir un modelo de desarrollo que ponga en alto la dignidad de la población”, afirmó Abinader.
Durante el período abril 2020 – octubre de 2025, el empleo en zonas francas aumentó un 67%, pasando de 119,974 a 200,134 puestos, de los cuales, el 54% es ocupado por mujeres.
