El presidente Luis Abinader calificó de “acto terrorista” la situación en Haití cuando un avión de Spirit Airlines procedente de Florida fue atacado a tiros cuando se acercaba a su destino final en Puerto Príncipe y los pilotos se vieron obligados a realizar un “aterrizaje de emergencia”. en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
El Mandatario afirmó que los pasajeros de este avión serían atendidos por brigadas médicas.
“Eso es un acto terrorista y si los países que dan seguimiento y que ayudan a Haití no declararan a esos grupos terroristas, a esas bandas, que disparan a un avión de ciudadanos haitianos, o quizás norteamericano o de cualquier nacionalidad, personas que van a visitar a sus familiares totalmente inocentes de cualquier situación; si no declaran esas bandas como terroristas, entonces yo no sé qué son. Nosotros la estamos tratando como bandas terroristas y si vienen aquí, ellos saben lo que le van a pasar. Tienen que declararla como bandas terroristas, eso es lo que son”, argumentó.
Abinader señaló que al menos siete disparos impactaron la aeronave y que allí “pudo haber ocurrido una tragedia”.
Hasta el momento no se reportaron heridos entre los ocupantes del vuelo.
El vuelo, que había despegado de Fort Lauderdale, Florida, llevaba a bordo en su mayoría pasajeros haitianos, junto con algunos extranjeros, y ya estaba en las etapas finales de su viaje cuando fue atacado por hombres armados desconocidos, según los informes iniciales.