A prisión dos hombres por sustraer más de 10 millones pesos con falsos enlaces

A prisión dos hombres por sustraer más de 10 millones pesos con falsos enlaces

Comparte:

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que formaban parte de una red que cometía una estafa de 10.658.522,00, de forma electrónica, cuyo modus operandi consistía en enviar notificaciones de alerta a través de mensajes electrónicos, para redirigir a las víctimas a la web. páginas, que simulaban ser de entidades bancarias reconocidas.

El fiscal instructor Ofil Féliz Campusano estableció en el expediente de acusación que los imputados Ismael Lorenzo Sánchez y Jeisson Valdez Rosario enviaron a los usuarios una página web fraudulenta que aparentaban ser páginas web de entidades bancarias con el fin de sustraer los datos proporcionados por las víctimas, y con eso información que solicitaba duplicados de tarjetas SIM a las compañías telefónicas a las que pertenecían los clientes.

El documento judicial también señala que una vez que los acusados ​​obtuvieron duplicados de los números de teléfono de las víctimas, procedieron a acceder ilegalmente a banca en línea y realizar transferencias a terceros, para luego confirmar esas transacciones haciéndose pasar por las víctimas.

La fiscal Indira Sención destacó durante la audiencia que el 19 de noviembre de este año los imputados Lorenzo Sánchez y Valdez Rosario fueron detenidos en flagrante delito al interior de una sucursal de una empresa telefónica en el intento de obtener el duplicado de un chip que no se encontraba en ninguna de ​el nombre del imputado y que dicha obtención del duplicado del número se realizó con poder falso.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, acogió la calificación provisional otorgada por el Ministerio Público, a cuyos actos cometidos por los imputados lo calificó de asociación de malhechores, acceso ilícito y obtención ilícita de fondos, tipos penales descritos y sancionados por los artículos 4, 5, 6 y 14 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio de las entidades bancarias y de las víctimas.

Los encartados fueron enviados por la jueza Toribio a cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Privación de Libertad La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*