Santo Domingo.- La exsenadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien hoy asume como nueva ministra de Interior y Policía, dijo que el rol de la Policía Nacional (PN) va a cambiar en República Dominicana.
Al ser preguntada por la prensa sobre la inseguridad ciudadana que en muchas ocasiones invade a los dominicanos en el exterior a la hora de visitar el país, declaró que trabajará profundamente para que esas situaciones dejen de ocurrir y desaparezca ese miedo.
“Nosotros vamos a acompañar todo este proceso y a involucrarnos con la comunidad para que salgamos a la calle de manera más segura. Esto no se da de la noche a la mañana pero la situación va a cambiar”, aseguró.
Asimismo, dijo que el proceso que se ha iniciado en materia de reforma policial va a ayudar bastante, ya que se está trabajando para dignificar la vida de los policías, dándoles oportunidades de crecimiento.
Se recuerda que el pasado 31 de julio Faride Raful fue designada como ministra de Interior y Policía por el presidente Abinader, en sustitución de Jesús Vásquez, quien pasó a ser Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos.
La designación fue dada a conocer a través del canal de Whatsapp del mandatario, convirtiendo a ex diputada en la primera mujer en asumir este puesto.