SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, condenado a 20 años de reclusión por la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez se encuentra hospitalizado, aunque ya fuera de peligro, tras intentar suicidarse ingiriendo un insecticida y una elevada dosis de pastillas para la presión arterial, informó este lunes la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Según un comunicado, Contreras fue ingresado en el Hospital Provincial Dr. Juan Pablo Pina de San Cristóbal, de donde se espera que sea dado de alta en las próximas horas cuando así lo considere el personal de medicina interna, nefrología y gastroenterología.
LE PRESTARÁN ASISTENCIA PSICOLÓGICA
El director general de la DGSPC, coronel Roberto Hernández Basilio, indicó que, cuando reciba el alta médica, se brindará asistencia psicológica en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al recluso, bajo la supervisión de efectivos de unidades especiales de la institución en el hospital.
Basilio señaló que están en marcha las investigaciones sobre los hechos ocurridos el viernes pasado, una acción que no se concretó gracias a la supervisión y rápida intervención del personal de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario.
LA MUERTE DE RAMÍREZ
En octubre de 2017, el cadáver de Ramírez fue encontrado en la cañada Arroyo María, en Hato Nuevo, amarrado con cadenas y candados a un bloque de cemento.
Tras el crimen, Contreras, quien trabajaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), huyó del país y finalmente fue extraditado desde Estados Unidos años después.