Santo Domingo.- Un lanzamiento descontrolado en la octava entrada derivó en la carrera ganadora, anotada por Yefri Pérez, para que las Águilas Cibaeñas vencieran 6-5 a las Estrellas Orientales, en un partido que finalizó poco después de la medianoche de este sábado en el estadio Cibao.
Los dos equipos ahora comparten el primer lugar con un récord de 27-20 con tres juegos restantes cada uno. Por primera vez, las Águilas sienten el sabor de estar en lo más alto de este campeonato dedicado a Don José León Asensio.
Hoy es un sueño que parecía imposible para los cibaeños, quienes comenzaron la temporada con un récord de 2-7 en sus primeros nueve juegos bajo el mando de Manny García y desde entonces han tenido marca de 25-13 bajo el mando del manager Yadier Molina.
Además, con esta victoria, el equipo de Aguilucho vence por noche consecutiva a Petromacorisanos, que la noche anterior cayó en su casa, Tetelo Vargas, y también gana la serie privada por 6-4.
Las Águilas definieron el triunfo después de perder un liderato de 5-0 al cerrar el tercer capítulo cuando marcaron 1 en el primero y dos en los siguientes dos innings.
Alberto Rodríguez dio jonrón de dos carreras en el segundo ante Andy Otero para poner el juego 3-0. En el quinto, Vidal Bruján conectó cuadrangular de tres carreras por el prado izquierdo con el que igualó las acciones ante Williams Jerez.
El cuarto y el quinto fueron para las Estrellas con dos y tres carreras en ese orden.
En el octavo, el relevista Jefry Yan permitió que se embasaran los dos primeros bateadores, que luego avanzaron a tercera y segunda por toque de sacrificio de José Caballero.
Con Alberto Rodríguez al bate, Yan tiró un wild pitch tras el cual anotó el corredor emergente Yefri Pérez.
Pedro Payano (1-0) tiró un octavo de un hit para llevarse la victoria. Perdió López (0-2).
En el noveno, Yoan López logró su primer salvamento de la campaña pese a tener corredores en segunda y primera con un out, pero mantuvo la compostura para retirar a Danny Santana al primer pitcheo con “infield fly” a tercera base y a José Barrero con elevado al central.
Fue el único partido de la jornada después de que la lluvia impidió el desarrollo de los duelos Tigres del Licey ante Toros del Este, en La Romana y Gigantes del Cibao y Leones del Escogido en la capital.