La ministra del Interior y Policía, Farideh Raful, se reunió este miércoles con los propietarios de tiendas de alimentación para abordar su petición de que sus comercios también flexibilicen sus horarios de apertura y así puedan abrir el día de Navidad hasta las 4.00 horas, con apertura hasta el 01.03.2025.
En el encuentro con unos 40 representantes de organizaciones gremiales, la ministra Raful sugirió aprovechar la resolución, vigente a partir de 2022, que ordena a las tiendas de alimentación, pulperías, cafeterías, lavaderos de autos, parques mecánicos, parques acuáticos y licorería para operar hasta las 12:00 p.m. medianoche.
Respecto al asunto, la funcionaria dijo que lo planteará en la reunión del Grupo de Tarea Conjunta el próximo lunes 23.
De acuerdo con una nota de prensa, en el encuentro, tras las denuncias de supuestos atropellos que atribuyen a policías y fiscales, la ministra Raful sugirió que, a partir del próximo año se realicen reuniones sectoriales para debatir ese tema y evitar arbitrariedades.
La ministra estuvo acompañada del consultor jurídico, Juan Antonio Ferrand; el director de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), Fermín Domínguez, y el director del Gabinete Ministerial, Tristán Carbuccia.
Por los comerciantes participaron Antonio Cruz Roja, vicepresidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), y Ricardo Rosario, presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos (CNDU), entre otros.