Advirtió el Ministerio del Interior y de Policía que no tolerará ningún delito que amenace a la policía, deploró la muerte de agentes a manos de grupos antisociales mientras cumplían sus funciones con determinación y dedicación y garantizó el procesamiento de todos los responsables. .
En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de seguimiento de los resultados de la semana, a través del Plan de Seguridad Ciudadana, el ministro Farid Raful también expresó sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos. Confirmó que la Policía Nacional expresó unidad.
El movimiento fue liderado en este momento por el presidente Luis Abinader.
Señaló que el organismo encargado de hacer cumplir la ley cuenta con numerosos integrantes sin precedentes en República Dominicana, y junto con las Fuerzas Armadas realizan patrullajes reales y regulares para prevenir estos crímenes contra soldados y civiles.
“El Ministerio Público persigue e investiga a las personas identificadas. Lo que no vamos a permitir como Fuerza de Tarea es que haya impunidad en ninguno de los casos, ni que los delincuentes sientan que están a sus anchas y traten de amedrentar a las autoridades”, enfatizó.
Igual, el director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseveró que el organismo no cederá ante ningún exceso de los uniformados contra la ciudadanía o sus compañeros y aseguró que quienes violenten las normas serán sancionados.
“La Policía es la garante del estado de derecho, quien garantiza los derechos de cada ciudadano, entonces bajo ese contexto no toleramos excesos, no importa cuál sea el rango. En el caso del sector capitalino Los Ríos, ya los organismos de control lo remitieron al Ministerio”, enfatizó.
El Operativo Garantía de Paz en Navidad continuará para reducir la conflictividad social y la contaminación sónica.
La ministra Raful alertó que arreciarán los operativos de Garantía de Paz para frenar la conflictividad social, implementados desde hace tres meses por la Fuerza de Tarea Conjunta.