La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) dijo el personal académico, científico y técnico de sus instituciones miembros seguirá colaborando con el Estado dominicano para optimizar el trabajo en áreas sensibles de la sociedad dominicana como la salud, la educación, el medio ambiente y el transporte.
Wady Ramírez, presidenta de la entidad, expresó que el 2025 presenta una ventada de oportunidades para que “juntos trabajemos por un país más más justo, próspero y competitivo, donde la educación superior sea un pilar fundamental del progreso”.
Reconocimiento
Ramírez, habló durante un almuerzo de fin de años con los rectores miembros de la ADOU, dutante el cual fue homenajeado con una placa de reconocimiento al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Frankin García Germín, por su destacada gestión y liderazgo en el fortalecimiento del sistema de Educación Superior de la República Dominicana.
Expresó que “este reconocimiento simboliza nuestra admiración y gratitud por su compromiso indeleble con una educación superior de calidad, que no solo eleva la competitividad de nuestro país”. Agregó que “este año ha sido testigo de importantes avances en nuestra misión de fortalecer la educación superior en República Dominicana”, refiriéndose al 2024.
Indicó que, en el 2025, “se nos presenta la oportunidad de contribuir al fortalecimiento del Sistema de Educación, y con ello, al incremento de los niveles de competitividad del país”.
Señaló como una prioridad “seguir aportando a la construcción de la Ley de Educación, junto a los reglamentos, normas y estándares que conformarán el nuevo marco normativo del sistema de educación”.