Las autoridades confiscaron un cargamento de 557 paquetes de drogas ilegales, posiblemente cocaína y marihuana, destinados a ser ingresados al país en barco. Durante el operativo detuvieron a dos dominicanos, quienes iban a ser juzgados.
Operativos de control marítimo, aéreo y terrestre fueron realizados en las costas de la provincia de Peravia por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), bajo la coordinación de la Ministerio Público.
El aviso de que un barco se acercaba de manera sospechosa a las costas de República Dominicana movilizó unidades aéreas, marítimas y terrestres, que iniciaron labores de interdicción para detener a los tripulantes de la motonave, que intentaría introducir un importante cargamento de sustancias estupefacientes en territorio dominicano.
Luego de varias horas de intensa persecución a pesar de las adversas condiciones climáticas, las unidades actuantes lograron neutralizar una lancha rápida (tipo “Go Fast”) a varias millas náuticas al sur de la costa de Villa Sombrero, municipio de Baní, en la que fueron incautados cinco fardos. . de presunta cocaína, que contenían 114 paquetes, así como 11 bolsas de presunta marihuana que contenían otras 447, para un total de 557 paquetes de la sustancia.
Durante la veda fueron detenidos dos dominicanos y, entre otras cosas, se decomisó una embarcación sin nombre ni matrícula con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, 17 garrafas de combustible y un teléfono celular.
Las personas detenidas en esta fallida operación internacional de narcotráfico han sido trasladadas a la jurisdicción de atención permanente de la provincia de Peravia para ser juzgadas en las próximas horas por violaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.