Corte varía coerción a Hugo Beras y Jochi Gómez de prisión a garantía económica

Corte varía coerción a Hugo Beras y Jochi Gómez de prisión a garantía económica

Comparte:

La Corte de Apelaciones del Distrito Nacional modificó anoche la medida de prisión preventiva para tres imputados en el caso “Cameleón”, detenidos por presuntas irregularidades en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), acusados ​​de peculado, estafa, etc. , y sabotaje al sistema semáforo en el Gran Santo Domingo.

La Corte de Apelaciones señaló que los imputados eran Hugo Beras, exdirector del INTRANT; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de Aurix S.A.S. y Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exjefe del centro de control de tránsito del INTRANT, no presentan riesgo de fuga y tienen arraigo suficiente para asegurar su presencia durante el juicio.

La prisión preventiva de Beras y Padovani Báez fue sustituida por una garantía financiera de RD$5 millones mediante un contrato, una presentación periódica y la prohibición de salir del país sin autorización judicial previa.

A Gómez , la Corte le impuso una garantía económica de RD$2 millones en efectivo, junto con presentación periódica e impedimento de salida sin previa autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*