El contrato de venta de un edificio propiedad de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) al Ministerio de Educación (Minerd) es por la suma de RD$375 millones de pesos.
Ubicado en la Avenida Bolívar y calle García Godoy del Barrio Nacional, el inmueble tiene una superficie de 1.304,92 metros cuadrados y será utilizado por el Ministerio de Educación para el establecimiento de oficinas.
Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica (CUED), y el ministro de Educación, Ángel Hernández, firmaron ayer el contrato que culmina la operación.
El Ministro de Educación Ángel Hernández y Celso Marranzini, Presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica, en la firma del contrato de compraventa de un edificio propiedad de Edeeste para uso de oficinas de Educación.
Marranzini dijo que es un edificio que falta terminar, pero que el monto invertido por Educación incluye la instalación de los ascensores, los pisos, la planta eléctrica y el mobiliario ya adquirido.
Se trata de una mejora en construcción que incluye un edificio de seis niveles de oficinas y tres niveles de estacionamientos subterráneos, además de un primer nivel de acceso con vestíbulo, cuatro ascensores y tres escaleras.
Marranzini destacó la importancia de la operación para ambas instituciones.
Dijo que los recursos obtenidos permitirán a la empresa eléctrica mejorar las líneas de distribución y adquirir los materiales necesarios para mejorar el servicio que brinda a la población.
El ministro Hernández explicó que es útil para el Minerd contar con un edificio grande que permita consolidar oficinas fuera de la sede del Minerd, lo que también contribuirá a una mejor gestión del sector educativo.
“De manera que, para nosotros, es fundamental lo que se ha logrado con esta negociación”, enfatizó. El operativo se desarrolló en presencia del asesor jurídico del Minerd, Nelson Rudys Castillo Ogando.