NUEVA YORK. – Los Yankees de Nueva York le han hecho a Juan Soto una oferta calificada de $21 millones para la temporada 2025 que es casi imposible para él aceptar.
El jugador dominicano, de sólo 26 años, está viviendo quizás la mejor temporada de su carrera, en términos generales el momento perfecto para probar la agencia libre y recibir un ansiado contrato que supera los $440 millones que le quedan en el equipo de los Nacionales de Washington. mesa.
Por estas razones y muchas más, para Soto es un hecho que rechazará esta opción, pero puede que no sea una movida estúpida por parte de los Yankees de Nueva York.
A sus 26 años, Soto está teniendo la mejor temporada ofensiva de su carrera en la que bateó .288 con 41 jonrones y 109 carreras impulsadas.
Los agentes libres más buscados históricamente han rechazado ofertas para convertirse en agentes libres en busca de un contrato de varios años. Sólo 13 de 131 jugadores aceptaron la oferta calificada desde que se hizo después de la temporada 2012. El año pasado, los siete jugadores que presentaron una oferta de 20,325 millones de dólares la rechazaron.
Los clubes solo pueden ofrecer una oferta calificada a un jugador si el jugador ha estado con el equipo continuamente desde el día inaugural y nunca antes ha recibido una oferta calificada.
El lanzador derecho de los Dodgers, Walker Buehler, el jardinero de los Padres de San Diego, Jurickson Profar, y el segunda base de los Yankees, Gleyber Torres, estuvieron entre los agentes libres a los que no se les concedieron ofertas calificadas extendidas.
Los equipos que pierdan a un jugador que recibió una oferta calificada recibirán una selección compensatoria. Los clubes que contraten jugadores que rechazaron la oferta calificada antes del draft amateur del año siguiente tendrán que renunciar a la compensación del draft y también podrían perder dinero del fondo de bonificación internacional.
Las posibles sanciones no han afectado el potencial de ingresos de los mejores agentes libres, pero han obstaculizado el mercado para los jugadores de nivel medio.
Los equipos que excedieron el límite de impuestos competitivos en 2024 y firmaron a un jugador vinculado a una oferta calificada podrían perder su segunda y quinta selección más alta en el próximo draft amateur.
También perderán $1 millón de su fondo de bonos internacionales. Las organizaciones que comparten los ingresos pierden su tercera selección más alta del draft. Los demás pierden su segunda selección más alta del draft y $500,000 de su fondo de bonos internacionales.