Durante el operativo realizado en La Vega, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes de la Secretaría de Estado incautaron 158 láminas de cocaína clavadas en un árbol.
Equipos operativos y fiscales, al recibir reportes de que varios hombres intentaban contrabandear una importante cantidad de droga a través de uno de los puertos del país, comenzaron a realizar un allanamiento bajo orden judicial 2024-AJ0025663 en una empresa ubicada en la vereda Ranchito. , La Vega.
Las autoridades encontraron 20 tarimas o tarimas, todas con doble fondo, y tras realizar una inspección encontraron 158 láminas de cocaína pegadas en madera, cubiertas con cinta adhesiva y tapones de plástico, con un peso total de unos 42 kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación sobre el asunto, pero se mantienen vigilantes ante estas formas de crimen organizado que intentan burlar los controles establecidos por las autoridades en los aeropuertos y puertos del país.
“Este es otro golpe a las redes de narcotráfico internacional que utilizan las paletas de madera, que sirven de tarima a las cargas de productos agrícolas, para introducir sustancias narcóticas en contenedores y llevarlas de manera ilegal hacia Estados Unidos, Europa y Canadá”, afirma. en un comunicado de prensa.