San Pedro de Macorís.- Un presunto delincuente buscado por la comisión de diversos delitos fue asesinado ayer domingo, cuando se enfrentó a policías que lo seguían con el objetivo de detenerlo, en el sector Los Maestros del municipio de Consuelo, en este ciudad.
Se trata de El Capó de 42 años, 37 años, residente en el mencionado municipio, quien falleció mientras recibía tratamiento médico en el centro de salud local.
Según los primeros reportes, agentes policiales adscritos a la Subdirección de Investigación Criminal (Dicrim) de la Región Sudeste, mientras realizaban arduas labores de inteligencia y vigilancia, descubrieron al sospechoso en la ciudad, quienes posteriormente lo detuvieron.
Una nota proporcionada por la dirección regional de comunicaciones y estrategia del Sureste, señala que tras notar la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacó a los agentes con un arma de fuego que portaba en ese momento, la cual descubrieron ellos mismos. en la urgente necesidad de responder a la agresión, que le provocó heridas que luego provocaron su muerte.
Luego del enfrentamiento, “el Capó o 42” fue incautado de una pistola Taurus PT 92, calibre 9 milímetros, serie ilegible, con cargador y tres cápsulas, la cual portaba sin documentación alguna y con la que enfrentó a los actuantes. agente.
Asimismo, también fue decomisado un paquete azul que contenía material criminal policial.