El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realiza seis encuentros con los colaboradores y colaboradoras de las diferentes áreas de la institución a fin de garantizar una comunicación clara, transparente y empática sobre el proceso de transformación anunciado por el gobierno central, como parte de la eficientización y racionalización de la administración pública.
Estos espacios de diálogo, que rescata la iniciativa de DIRCOM denominada “@MinEconomíaRD Informa”, facilita una escucha activa, donde los colaboradores y las colaboradoras podrán expresar sus inquietudes, preguntas y sugerencias, a través de los canales de realidad aumentada, correo electrónico, grupos de WhatsApp e intranet institucional, para contribuir de este modo a un ambiente de participación activa.
La finalidad de estos espacios es fomentar un ambiente laboral que promueva la adaptación a los cambios y la colaboración en los procesos de transformación, además de promover un clima de confianza y mantener la cohesión del equipo.
Los seis encuentros, en los que se espera la participación de un total de 650 personas, tendrán lugar en el salón Ing. Carlos Ascuasiati, ubicado en la sede de la institución, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de octubre, con una duración estimada de 45 minutos a una hora en cada jornada. Tras estos espacios continuarán encuentros de socialización constante.
En cada sesión se cuenta con un mensaje del ministro Pável Isa Contreras, una explicación de los objetivos del encuentro a cargo de la Dirección de Recursos Humanos y una ronda de preguntas y comentarios organizada por las direcciones de Recursos Humanos y Comunicaciones. Se cuenta con el apoyo de la Dirección de Gabinete, los viceministerios y direcciones que componen a MinEconomiaRD, fruto de un encuentro previo de planificación.
Agenda de los diálogos
El primer encuentro se realizó el lunes 14 de octubre, de 3:00 p.m. a 4:15p.m., con la participación de representantes de grupos labores, como la Asociación de Servidores Públicos, la Cooperativa, la Comisión de Integridad y la Comisión de Cumplimiento Normativo. También estarán los encargados y coordinadores de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI).
El martes 15 de octubre se efectúo una jornada de 8:45 a.m. a 9:50 a.m. con las direcciones del Viceministerio Administrativo y Financiero (VAF), y otra sesión de 10:00 a.m. a 10:45 a.m. con representantes de las Oficinas Regionales de Planificación (ORP), Gabinete de Agua, Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Dirección General de Desarrollo Económico y Social (DGDES) y Fondo de Cohesión Territorial (FCT).
El miércoles 16 de octubre tiene lugar de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. el encuentro con la Dirección de Tecnología, la Dirección de Control Interno, el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP), El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) y la Dirección General de Inversión Pública (DGIP).
Ese mismo día, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., se realizará el espacio de diálogo con las direcciones del Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI), así como las direcciones de Recursos Humanos, Institucional de Planificación y Desarrollo (DIPyD), Jurídica y de Comunicaciones.
Mientras que el viernes 18 de octubre, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., se llevará a cabo el encuentro con las direcciones del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIOTDR) y del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES).