SANTO DOMINGO.- La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) reitera su rechazo a la reforma laboral propuesta por el Ministerio de Trabajo, por la falta de modificación de las prestaciones por desempleo.
Laura Peña Izquierdo, presidenta de la entidad, dijo que ante esta situación los representantes empresariales llevarían sus propuestas al Congreso, donde las presentarían a la comisión encargada de estudiar los proyectos de modernización del código.
PROPONEN LÍMITE SALARIAL PARA DESEMPLEADOS
Dentro del Consejo Consultivo Laboral, los empleadores han propuesto varias alternativas, como fijar un tope salarial para la indemnización por despido, limitar los años de compensación, crear un seguro de desempleo e implementar un fondo de cesantía.
“Queremos que este tema se discuta en un diálogo tripartito. "Reiteramos que el sector empresarial no pide la eliminación del desempleo, sino una modificación de su estructura", explicó Peña Izquierdo.
Los empresarios esperan que sus propuestas sean consideradas para llegar a un consenso que beneficie a trabajadores y empleadores.