El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que "sólo" él es capaz de "resolver" las crecientes tensiones en la península de Corea, que en los últimos días han estado marcadas por una ruptura de los vínculos territoriales establecidos por el régimen de Kim Jong Un.
«Corea del Norte acaba de hacer explotar las vías que conectan con Corea del Sur», ha dicho Trump en redes sociales, al lamentar lo que considera «malas noticias». «Sólo Trump puede resolverlo», añadió el destacado personaje, que en otra ocasión llegó a decir que con Trump en la Casa Blanca no habría conflicto en Oriente Medio ni en Ucrania.
El ejército surcoreano informó este martes de que las autoridades norcoreanas habían llevado a cabo varias explosiones controladas para destruir las relaciones entre ambos países, una acción tomada después de que Pyongyang amenazara con cerrar "permanentemente" la frontera "de facto" entre las dos Coreas. .
Esta medida se produce en medio de crecientes tensiones, especialmente después de que Corea del Norte enviara muchos globos llenos de basura a través de la frontera. El régimen norcoreano también condenó los drones que sobrevolaron Pyongyang recientemente, aunque Seúl negó su responsabilidad.