SANTO DOMINGO. – Durante operativos realizados por la Agencia Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en diversas localidades de República Dominicana, se incautaron un total de 145,2 kilogramos de estupefacientes y se detuvo a 874 personas.
Además, fueron confiscadas cinco armas de fuego, 18 machetes y cuchillos, cinco vehículos, 42 motocicletas, 274 celulares, 36 radios de comunicación y 76 básculas, así como dinero en efectivo en pesos y dólares, entre otros elementos.
Los operativos se iniciaron en el área metropolitana de Santo Domingo y se expandieron a las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Monseñor Nouel y La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
«El Ministerio Público y la DNCD siguen reforzando la estrategia conjunta contra el tráfico ilícito de drogas, logrando mejorar su capacidad operativa, frente a las redes de microtráfico, que operan en distintos puntos del país», dijo el organismo antidrogas en un comunicado.