Santo Domingo, – El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) desmiente de manera categórica las informaciones que han circulado en el ámbito jurídico del país, señalando una supuesta reunión con el señor Trajano Vidal Potentini el pasado martes 8 de octubre.
Es falso que los 36 miembros del Consejo hayan autorizado otorgar a Vidal Potentini un poder tan amplio para gestionar en nombre del CARD la toma de líneas de crédito en bancos nacionales. La ley 3-19, que regula el funcionamiento del Colegio de Abogados, es clara en cuanto a este tipo de decisiones y no permite tal acción sin el debido proceso.
“Queremos ser enfáticos al aclarar que ninguna decisión de esta naturaleza ha sido aprobada por el Consejo. Los procedimientos internos del Colegio están establecidos en la normativa vigente, y cualquier intento de utilizar el nombre del CARD para obtener beneficios financieros será debidamente impugnado”, expresó el vocero del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales.
Asimismo, el Consejo desea recordar a la opinión pública y al sector bancario que actualmente el Colegio de Abogados se encuentra en un proceso legal en el Tribunal Superior Administrativo. Debido a esta situación, Trajano Vidal Potentini no ostenta la presidencia del gremio, por lo que cualquier documento firmado por él como presidente del CARD carece de validez legal.
Exhortamos a la comunidad jurídica y a las instituciones financieras a estar atentos y a no reconocer gestiones realizadas por Trajano Vidal Potentini en nombre del Colegio de Abogados de la República Dominicana.