La denominada Operación Camaleón ha sido manejada de una forma atípica en comparación a otros casos que involucran a la oposición y pareciera que el Gobierno dirige la persecución penal de forma diferenciada.
Así lo expresó el abogado Valentín Medrano, quien sostuvo que una muestra de que el Gobierno maneja la persecución penal de una forma distinta es el caso que involucra a Hugo Beras y Jochy Gómez, allanados un tiempo después de que se destape la supuesta corrupción entre el Intrant y Transcore Latam.
“Esto nos demuestra que en la Republica Dominicana el principio de igualdad no existe y que realmente hay una persecución política penal de la oposición, y que hay un trato diferenciado con respecto a las personas que son sometidas y tienen vínculos con este Gobierno”, aseguró Medrano durante una entrevista en el programa “Que Tenemos Radio”, transmitido cada lunes a través de Zol 106.5.
El abogado calificó el caso como “interesante”, al tiempo de que indicó que una diferencia clara entre la persecución que se le hizo a este caso y a los miembros del PLD, es la calificación jurídica.
“Se les acusa de violar los artículos 123, 124, 176 y 405, pero no en su párrafo. Hay una actitud miope deliberada, como unos errores que se llevan a efecto, como si fuese de manera ‘inintencionalmente intencionado’ lo que está ocurriendo. A nadie lo califican de lavado de activos, eso quiere decir que tu dinero te lo mantienen intacto”, condenó el letrado.
Asimismo, el abogado Valentín Medrano denunció la parcialización que muestra la justicia dominicana en estos momentos. Además de todo el grueso de la ley que que en este gobierno se le aplica a la oposición. Sin embargo, asegura que a los compañeros los tratan con “guantes de seda”.