Casi 400 alumnos de un colegio de Los Alcarrizos no reciben instrucción por falta de profesores

Casi 400 alumnos de un colegio de Los Alcarrizos no reciben instrucción por falta de profesores

Comparte:

En la escuela primaria Rafael Kasse Acta, ubicada en el barrio La Fe de la ciudad de Los Alcarrizos, cerca de 400 alumnos no reciben instrucción por falta de docentes, según informó la directora del centro, Ana Rosa Jiménez.

La denuncia llegó a través del padre de una estudiante, quien denunció que su hija recién había asistido a clases la primera semana de este año escolar, que comenzó el 26 de agosto.

El periodista afirmó que, a pesar de que el colegio había convocado a los padres para realizar una reunión para resolver este problema, aún no habían dado respuesta.

Jiménez corrigió esta situación y dijo que el déficit era de siete docentes, por lo que actualmente hay siete secciones en diferentes aulas que no cuentan con docentes. También informó que esta tarde se reuniría con los padres para brindarles una actualización sobre la situación.

La matrícula actual de la escuela es de 868 estudiantes, la mayoría de los cuales reciben instrucción regular.

Integración docente

Al respecto, Rosaura Sánchez, técnica distrital que estuvo hoy en el colegio para reunirse con el director, explicó que la escasez de docentes se debe a que se agotó el número de docentes calificados, por lo que optarán por reclutar nuevos profesores. Destacó que el centro educativo experimentó cambios con el traslado a este nuevo campus, como un aumento en la matrícula que influyó en la situación.

Estima que se espera que el reclutamiento comience este jueves 10 de octubre, una vez finalizadas las elecciones de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) que se realizarán mañana, para que la próxima semana se puedan incorporar nuevos docentes.

Sánchez comentó que al igual que este centro, en el Distrito 15-01 otras escuelas carecen de docentes, como la Escuela Primaria Lic Francisco Polanco, el Liceo La Unión, la Escuela Patria Mirabal y la Escuela Rubén Darío. Comentó que se necesitaban alrededor de 50 docentes.

/*