Ciudad de México.- El gobierno del estado mexicano de Yucatán suspendió desde ayer actividades no esenciales luego de que el huracán Milton alcanzara la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
Según el Comité de Situaciones de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, el transporte público funcionará hasta las cinco de la tarde, luego de lo cual este servicio comenzó a reducirse paulatinamente.
Asimismo, integrantes del comité de emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil emitieron un decreto de Prohibición, que comienza a las cinco de la tarde.
Durante reunión extraordinaria del Comité para Situaciones de Emergencia, el gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a mantenerse informados y estar atentos a las advertencias de las autoridades, recordando que la prioridad es la seguridad de todos y la prevención es nuestra mejor herramienta.
También se decidió declarar una sesión permanente con estrecha coordinación interdepartamental de los tres niveles de gobierno, así como de todos los miembros del Comité Estatal de Protección Civil.
También se informó que se encuentran listos albergues para albergar a la población necesitada, así como el transporte necesario para evacuar de zonas inundables.
A partir de ahora las labores de evacuación se iniciarán principalmente en la zona costera, por lo que se hace un llamado a la población a atender las instrucciones de las autoridades para velar por la integridad de toda la población.
Hoy seguiremos informando sobre la evolución del meteoro y las medidas necesarias que determine el Comité de Protección Civil.