ADP paralizará las clases; declara luto nacional

ADP paralizará las clases; declara luto nacional

Spread the love

Tras declararse duelo nacional, la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) anunció que el próximo lunes se suspenderán las clases en el gran Santo Domingo y que marchará vestida de negro hasta el Ministerio de Educación en protesta por la confiscación de cuentas de los docentes.

“Estamos convocando a las 10 de la mañana a todo el magisterio de la regional 15 y 10 al Ministerio de Educación vestido de negro y el resto del país debe acudir vestidos de negro en señal de protesta a sus centros de trabajo a cumplir con el calendario escolar”, afirmó.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, aseguró que las movilizaciones se extenderán a todo el país una vez que concluyan las elecciones el próximo 9 del mes en curso.

Condenó a nivel nacional e internacional “esta acción del gobierno, los docentes la interpretan como un ataque a la libertad sindical en República Dominicana”.

“Reiteró a los maestros que las elecciones pautadas para este miércoles 9 de octubre se realizarán y la respuesta más contundente es acudir de manera masiva, entusiasta y decidida a votar y así fortalecer nuestra gloriosa ADP”, precisó.

Llamó al magisterio nacional a mantenerse firme y unido en el marco de la Asociación Dominicana de Maestros, que se mantendrá firme y fortalecida ante este despropósito gubernamental.

Dijo que el ministro Ángel Hernández venía pensando mes tras mes en el fin del gobierno, que frenó el descuento de la cuota ADP de miles de docentes a través de la nómina del Minerd.

Culpó a los despidos masivos de docentes en varios centros educativos del sector público, a la falta de diálogo de las autoridades gubernamentales y, a tres días de las elecciones, a que embargarían la cuenta del sindicato.

“Esto nos llama poderosamente la atención que el Gobierno quiera asaltar la ADP y hay una política con alto funcionario, legisladores, alcaldes que están presionando a los maestros, incluyendo los miembros de planchas que los están forzando a renunciar”, aseguró.

Agregó:“parece ser que al Gobierno los números no le dan y ha decido una vía de boicot a las elecciones del sindicato; el magisterio en masa acudirá votar este próximo 9 de octubre”.

Señaló: “el magisterio dirá no en las urnas a ese plan gubernamental que busca debilitar al único sindicato que nos queda en la República Dominicana; nosotros hacemos un llamado enérgico al magisterio para que se mantenga unido frente a las intenciones del Gobierno”.

Destacó que en las elecciones los docentes rechazarán los planes "insalubres y macabros" del gobierno destinados a dividir a los sindicalistas para tomar el control de la ADP.

Barahona

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, atribuyó la suspensión indefinida de clases en Barahona a una resolución de la asamblea docente como medida para poner fin a las cancelaciones docentes.

“Lo que está ocurriendo en Barahona en único responsable en Barahona hoy en día, el único responsable se llama Ángel Hernández, ministro de Educación”, dijo el educador.

Invitó a Hernández a presentarse en “La Perla del Sur” para resolver el conflicto reemplazando a quienes no se habían comprometido y comprometiendo a los afiliados a la ADP a buscar una solución a los problemas que enfrentan los centros educativos de esta zona.

La Asociación Dominicana de Maestros (ADP) ha denunciado este viernes que la 01 regional del Ministerio de Educación (Minerd) en Barahona ha embargado sus cuentas bancarias, situación que "pone en peligro" la celebración de las elecciones sindicales del próximo miércoles 9 de octubre.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del ADP calificó esta acción de "imprudente y antidemocrática" y que pretende "detener las elecciones del sindicato apenas cinco días antes de la votación, exactamente cuando la reunión está en marcha".

«Un embargo a las cuentas de la ADP en medio de un proceso electoral tiene propósitos antidemocráticos y es un claro atentado contra la libertad sindical», afirmó el Comité Ejecutivo Nacional del ADP.

Por un acto del alguacil del viernes, la ADP fue sometida a un embargo condicional de todas sus cuentas en el Banco de Reserva, realizado por la Regional 01 de Barahona del Ministerio de Educación, poco después de que el sindicato anunciara la paralización de clases en el Área donde se requiere la Reposición de docentes ausentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/*