Grove (Pontevedra).- El líder opositor venezolano Edmundo González dijo este viernes que regresará a su país el próximo 10 de enero para asumir la presidencia.
González expresó esta intención en rueda de prensa tras asistir al Foro La Toja-Vínculo Atlántico, donde pronunció un discurso en el que se identificó como presidente electo y declaró que su estancia en España era temporal.
Cuando se le preguntó cuándo pensaba regresar a su país, indicó que sería lo más pronto posible si se pudiera restablecer la democracia.
Poco después recordó que el 10 de enero era la fecha constitutiva para la toma de posesión del Presidente tras las elecciones del 28 de julio y que esperaba que ese día pudiera aceptar la voluntad popular expresada en las elecciones por ocho millones de venezolanos. estado.
“Asumiré como presidente electo de Venezuela el 10 de enero”, subrayó.
Sobre el futuro que podría tener Nicolás Maduro, dijo: “Lo que quiera”.
"No interferiré allí", añadió, para luego señalar que ante la hipótesis de que Maduro es libre de permanecer en Venezuela, "lo que quiera si acepta las condiciones y respeta la constitución".
Comparar con el candidato Juan Guaidó
Ante las comparaciones con lo que vivió en su momento el candidato presidencial Juan Guaidó, dijo que la situación fue diferente porque fue elegido por la asamblea y contó con el apoyo de las urnas.
El líder opositor ha llamado a la comunidad internacional a tomar la decisión de reconocer los resultados de las elecciones presidenciales después de que las actas de esos comicios fueran publicadas también por el Centro Carter.