Empresario artístico Luis Medrano solicita a las empresas de consumo masivo apoyar el entretenimiento popular con talentos nacionales

Empresario artístico Luis Medrano solicita a las empresas de consumo masivo apoyar el entretenimiento popular con talentos nacionales

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Estimados representantes de marcas:

Les extendemos una cordial invitación a participar en un nicho de mercado amplio y dinámico que no solo garantiza un elevado volumen de ventas, sino que también fortalece la identidad de su marca. Cada año, más de 15 millones de consumidores, incluyendo nuevos y futuros clientes, se congregan en diversas fiestas patronales, carnavales, y festivales culturales y folclóricos.

Este es un momento único para acercarse al pueblo, gratificar al consumidor y apoyar los talentos musicales nacionales, enriqueciendo la cultura en general. Además, su participación no solo mejorará su responsabilidad social, sino que también contribuirá a la creación de empleos directos e indirectos, beneficiando a la economía local.

Hemos visto ejemplos de marcas como Brugal, Bermúdez, Presidente, Barceló, Macorix, Coca-Cola, Pepsi, Kola Real, Claro y Altice, que lograron un fuerte liderazgo en estos nichos. Sin embargo, hemos sido testigos de cómo, tras consolidarse, algunas de ellas han optado por ausentarse de la escena. En un mercado con tantas opciones, abandonar estos nichos sólidos puede ser un error costoso. Cuando una marca decide regresar, a menudo se enfrenta al desafío de ser vista como cosa del pasado, con un logo que los consumidores jóvenes no reconocen y un sabor que ha sido olvidado.

No obstante, todavía están a tiempo. Este es un llamado para no perder un nicho de consumidores que sigue creciendo y evolucionando. Participar en eventos de merengue, bachata, merengue típico, salsa y fusiones urbanas y tropicales les brinda una oportunidad inmejorable para aumentar sus ventas y presencia en el mercado.

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