El interrogatorio a Jochi Gómez continúa hoy; Hugo Beras está “tranquilo”

El interrogatorio a Jochi Gómez continúa hoy; Hugo Beras está “tranquilo”

Comparte:

La tercera y última ronda de preguntas del caso Transcore Latam/Intrant a José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), uno de los principales imputados de la Operación Camaleón, continuará este viernes a las 10:00 horas en la Fiscalía General de la República, informaron sus abogados. Carlos Olivares y Carlos Balcácer.

Mientras el exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, se encuentra "tranquilo", permanece en el tercer piso del penal de la Fiscalía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera del depósito de la medida de coerción ante la autoridad de control del Tribunal Permanente.

Los abogados Laura Acosta y Carlos Balcácer visitaron a sus clientes durante más de 30 minutos ayer por la tarde y, al salir, se quejaron individualmente sobre el manejo que dio el Departamento de Estado a los arrestos del miércoles por la noche.

Acosta, representante de Beras, dijo que su cliente salió de Intrant para no interferir en la investigación y que habló el miércoles por la mañana, un año después, porque habían comenzado a filtrar la información.

Este viernes, antes de las 21:00 horas, se presentarán las solicitudes de medidas obligatorias ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Tras la detención de Hugo Beras, ayer los perremeístas defendieron al exfuncionario y llamaron al Ministerio Público a evitar abusos y “shows” en el proceso judicial.

Varios legisladores del partido gobernante que anteriormente apoyaron los arrestos de ex funcionarios de la oposición dijeron que la oficina del fiscal general necesitaba realizar días de interrogatorios e investigaciones antes de considerar las detenciones.

El diputado Eugenio Cedeño, representante de La Romana por el PRM, dijo que todo el caso de Hugo Beras y el semáforo fue un “show mediático” de las autoridades en el que se manchó la imagen del exfuncionario.

Por su parte, el congresista Ramón Bueno recomendó que la Fiscalía General de la Nación primero convoque a los imputados y luego, de ser necesario, arrestarlos.

/*