El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que hay un "diálogo activo" con Israel sobre cómo responder al ataque con misiles de Irán y reiteró que las consecuencias de esta escalada para Teherán "aún están por verse".
En declaraciones a la prensa de la Casa Blanca, Biden ha indicado que tiene previsto hablar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aunque no aclaró cuándo, y dijo que su equipo está en contacto "constante" con sus homólogos israelíes.
Durante el ataque, Biden ordenó a su ejército interceptar misiles dirigidos a Israel durante el ataque de Irán.
La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado el lanzamiento de cientos de misiles balísticos en respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbolá, Hasan Nasrallah, y un general iraní.
Según Washington, la ofensiva fue “ineficaz” y no se reportaron muertes del lado israelí, al menos por ahora.
"Sabemos que el ataque no fue efectivo, no fue efectivo gracias a las fuerzas israelíes y estadounidenses y a un cuidadoso plan para anticipar el ataque", dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien permanece en contacto con Washington y se supone que Tel Aviv decidirá. cuáles serán las consecuencias ante lo que llama una “escalada significativa por parte de Irán”.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris monitorearon el ataque desde la Sala de Situación de la Casa Blanca y recibieron "actualizaciones periódicas de su equipo de seguridad nacional", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Savett, en su cuenta X.
El presidente, continúa la nota, "ha ordenado al ejército estadounidense que ayude a Israel a defenderse contra los ataques iraníes y derribar misiles dirigidos a Israel".