Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público detuvieron en el puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, a un hombre buscado por sus presuntos vínculos con el reciente decomiso de 360 hojas de cocaína.
En atención a una orden judicial, los agentes y fiscales realizaron un operativo de vigilancia y vigilancia en el sector Villa Olímpica del municipio de Mao, donde detuvieron a Miguel Rodríguez Almonte, quien de inmediato fue entregado al Ministerio Público de ese distrito.
Por el caso cuatro personas están privadas de libertad y se espera que sean escuchadas en las próximas horas en el Distrito Judicial Permanente de Montecristi por violación a la Ley 50-88 de Drogas y Sustancias Controladas.
Luego de recibir informes de inteligencia, las autoridades oficiales iniciaron un operativo de verificación que logró interceptar un cargamento de plátanos en un contenedor que contenía 360 láminas de una sustancia sospechosa de ser cocaína.
Según el manifiesto, la carga contaminada sería enviada desde la terminal de Manzanillo a Holanda en forma de láminas metidas entre las tapas de las cajas.
Durante la operación de interdicción conjunta, los servicios de emergencia también confiscaron una escopeta, un camión, teléfonos móviles y otras pruebas.
El Departamento de Estado y la DNCD informaron que continúan ampliando el proceso de investigación para determinar si personas adicionales están involucradas en esta red internacional de narcotráfico.
La DNCD informó que las 360 hojas en varias cajas en Puerto de Manzanillo, provincia de Montecristi dieron positivo a sustancias controladas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la sustancia tenía un peso total de 102,48 kilogramos de cocaína.