El 31 de marzo de 2021, el estado de NY legalizó el consumo de la marihuana recreativa con la aprobación de la Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana (MRTA).
El estado otorgó las primeras licencias para operar dispensarios para la venta de productos de la marihuana medicinal a personas que habían sido condenadas (o a familiares suyos) por un delito relacionado con el cannabis, ha informado la gobernadora Kathy Hochul.
Happy Munkey, es el negocio de 4 mil pies cuadrados, amparado por las leyes de este estado fue instalado en el 151 de la calle Dyckman, esquina avenida Sherman, donde operó por décadas “Dyckman Electronic”, para vender legalmente y de diferentes formas marihuana medicinal.
Hay cuatro socios, dos dominicanos (Ramón Reyes y Vladimir Bautista) y dos cubanos (Omar y John Ibonnet), todos son ex convictos. Decenas de clientes, mayores de 21 años, acuden a comprar su marihuana, nos informan.
Existen 24 los estados que han legalizado el consumo recreativo. Es un mercado que solo este año (2024) moverá más de 40 mil millones de dólares.
Para obtener información adicional, o para contactar a la Oficina de Gestión de Cannabis, visite el sitio de internet en www.cannabis.ny.gov o envíe un correo electrónico a: [email protected] .